Fases lunares en las plantas, cosmética biodinámica

Fases lunares en las plantas, cosmética biodinámica

Cada vez que recojo una planta, una flor, un fruto...
Lo hago en el momento en que las energías del cosmos están en sintonía con esas partes terrenas de cada planta, arbusto, árbol...
Tal como es arriba es abajo, principio de las leyes herméticas que desde tiempos ancestrales se ha aplicado al arte de usar plantas medicinales.

* En la luna nueva la energía y la luz disminuye, y hace que la savia en los vegetales esté en su punto más bajo, lo cual coincidiría con las raíces que están bajo tierra.
Es el momento ideal para plantar semillas y tubérculos, o si lo necesitásemos, recoger las raíces.

* En la luna creciente la luz aumenta y la energía va subiendo lentamente hacia las partes superiores de cada ser vegetal, pasando por tallos y troncos.
Es muy indicado abonar en esta fase lunar, o plantas semillas a las que quieres potenciar su rápido desarrollo.
Y sería el momento para recolectar tallos y hojas.

* En la luna llena lal luz y la energía están en su momento más álgido, elevando la savia a las partes más superiores y extremidades de las plantas y árboles.
Es la fase en la que debemos recolectar todas las partes que quedan en las extremidades, como flores, bayas, frutos. Estas partes van a estar mucho más potenciadas en esta luna.

* En la luna menguante la savia y la luz están decayendo hacia sus partes más bajas de nuevo, es el momento en que los seres vegetales pierden algo de vitalidad en sus extremidades.
Es buen momento para transplantar plantas y flores, ya que la panta se concentrará en sus partes bajas, en enraizar bien y sostenerse desde la raíz.

faseslunares# lunayplantas# cicloslunares#