La Rueda del año, Litha

La Rueda del año, Litha

El solsticio de verano, es "Litha" en la rueda del año...

Litha significa rueda, y es el momento donde el sol se "para", es el momento máximo del sol, después empieza a bajar y se pone antes.
Es una noche mágica.

En San Juan siguiendo con esta tradición original del solsticio, las hogueras se encienden con el propósito de purificar con las llamas lo que nos "sobra", como un renacimiento.
Se encienden en círculo, y en reunión y hermandad con otr@s.
Se hace cerca del mar o el agua, pues eso nos recuerda las lluvias en la temporada, y es otro símbolo de purificación.

Los seres del bosque y humanos están más cerca esa noche...
Elfos, hadas,duendes, y seres del fuego y agua, también están presentes...


La energía del sol potencia toda la magia herbal, es momento de recoger flores como hipérico, manzanilla, lavanda, sauco, malva...
y hacer nuestras pócimas, macerados, infusiones solares, atados, y otros preparados.
Yo ya estoy en ello ;)

*Mi propuesta para San Juan, es este ritual:
- Preparar un lugar para tu hoguera transmutadora, un fuego a tierra. Lo ideal sería cerca de la playa o lugar con agua.
Haced presente también el agua con un cuenco de cristal
- Pedir permiso a las 4 direcciones, a los elementales del fuego y el agua, a los seres del bosque, guias, el dios sol, y todo lo que uno sienta.
- Sahumad un poco con hierbas para quemar, salvia, romero, palo santo, y sahumead a todos los que estéis en esta noche.
- Luego preparad aquellas cosas que quieres tranmutar, dejar atrás, o "quemar" con el fuego y purificar con el agua.
Puede ser escrito en un papel, objetos, lo que sienta cada uno.
- Personalmente preparé unos mechones cabello atado con hierbas y flores, pues allí están las memorias de lo que quiero "quemar en mi".
- Después debe ser entregado al fuego con la intención de transmutarlo, y mejor con una brasa en un lugar que luego puedas tomar las cenizas...agradece al fuego!!
- Ofrendad cantos sagrados, danzad con el fuego, saltad las llamas para renacer y sentid a los seres del bosque y elementales...
- Al amanecer, toma las cenizas transmutadas y vuélcalas en el cuenco de cristal, y luego date un baño para renacer y limpiar tu espíritu.... agradece con todo tu corazón al agua!!
- El cuenco con cenizas y agua debe ser evaporado con el sol en los dias siguientes... y al secarse, puedes tomar las cenizas ya purificadas, meterlo en un saquito de tela junto a una petición, para que de lo que murió, nazca algo nuevo

(foto: dragoncito de fuego en una hoguera en litha)